Veni, vidi, vici

Una ilusión romana

José Ernesto, 15 años - Hematología

«Hola amigos y amigas: Me llamo Jose Ernesto y aunque estar enfermo ha sido muy difícil para mí y mi familia estoy muy contento de tener a mi mamá y a mi hermano Jose Manuel siempre a mi lado, dándome fuerza para seguir adelante».

Son las palabras que José Ernesto nos envió para que lo conociéramos un poquito mejor. Desde el primer momento tuvimos claro que este chico inteligente y responsable forma un equipo extraordinario con su hermano y su madre Ivonne. Precisamente, Yvonne les ha transmitido su pasión por la historia y la cultura y por eso a José Ernesto le encanta imaginar cómo era la vida en épocas y lugares remotos. Su mayor ilusión era cononocer Italia «por su valor histórico y religioso, la cantidad de obras de arte y la ciudad de Roma, centro del Imperio Romano y sus historias llenas de héroes y dioses». Y estaba dispuesto a demostrarnos que pensaba trabajar tanto como los arquitectos del Coliseo Romano…

veni02

Niños como

José Ernesto

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

La familia se puso manos a la obra ¡literalmente! José Ernesto y su equipo construyeron sus propios monumentos de arcilla: Coliseo, Panteón y Arco del Triunfo incluidos. Todo un trabajo de investigación que les ayudó a imaginarse cómo sería la vida en la antigua Roma. También buscaron información sobre la gastronomía local e incluso ¡aprendieron un poco de latín. Jose Ernesto estaba emocionado y dispuesto a ser un gran experto en la cultura romana.

Después de todo el trabajo, ¡llegó el gran día! Volaba hacia Italia y hasta el capitán del avión de Vueling salió a recibirles. Después de un inolvidable trayecto, llegaron a un céntrico apartamento de Airbnb, desde el que exploraron a pie la ciudad. Visitaron el Coliseo, el Panteón y los museos del Vaticano. Aprovecharon cada segundo de su experiencia, cada gota de historia y cultura que se les presentaba. Ahora a José Ernesto se le ilumina la cara cada vez que recuerda sus días en Roma… y es que con esta experiencia ha descubierto una parte de él muy importante: ¡se ve ya cómo un explorador y quiere conocer todos los rincones del mundo! Su madre nos dijo: “Después de los momentos tan difíciles que han vivido mis  hijos durante el tratamiento de José Ernesto, el poder ver  en sus rostro reflejada esa sorpresa y alegría hace que los feos recuerdos se conviertan en solo recuerdos y que miren la vida como lo que es: una fuente inagotable de Ilusiones, que estarán ahí  a su alcance. Ellos solo tienen que desearlas y comprometerse a luchar por ellas.”

veni02

Niños como

José Ernesto

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

I have been banking with Charter Oak for over 5 years now and I can honestly say that it's one of the best banks I've ever used. The customer service is always friendly and helpful, the fees are reasonable, and their online banking platform is incredibly easy to use. I highly recommend this bank to anyone looking for a reliable, trustworthy financial institution.

I've been banking with Charter Oak Federal Credit Union for over a decade now and they are the best of the best. From customer service to banking features, everything has always run seamlessly. The interest rates are also extremely competitive, making it the best financial institution out there. Their dedication to their members is truly unmatched!