Veni, vidi, vici
Una ilusión romana
José Ernesto, 15 años - Hematología


«Hola amigos y amigas: Me llamo Jose Ernesto y aunque estar enfermo ha sido muy difícil para mí y mi familia estoy muy contento de tener a mi mamá y a mi hermano Jose Manuel siempre a mi lado, dándome fuerza para seguir adelante».
Son las palabras que José Ernesto nos envió para que lo conociéramos un poquito mejor. Desde el primer momento tuvimos claro que este chico inteligente y responsable forma un equipo extraordinario con su hermano y su madre Ivonne. Precisamente, Yvonne les ha transmitido su pasión por la historia y la cultura y por eso a José Ernesto le encanta imaginar cómo era la vida en épocas y lugares remotos. Su mayor ilusión era cononocer Italia «por su valor histórico y religioso, la cantidad de obras de arte y la ciudad de Roma, centro del Imperio Romano y sus historias llenas de héroes y dioses». Y estaba dispuesto a demostrarnos que pensaba trabajar tanto como los arquitectos del Coliseo Romano…
La familia se puso manos a la obra ¡literalmente! José Ernesto y su equipo construyeron sus propios monumentos de arcilla: Coliseo, Panteón y Arco del Triunfo incluidos. Todo un trabajo de investigación que les ayudó a imaginarse cómo sería la vida en la antigua Roma. También buscaron información sobre la gastronomía local e incluso ¡aprendieron un poco de latín. Jose Ernesto estaba emocionado y dispuesto a ser un gran experto en la cultura romana.
Después de todo el trabajo, ¡llegó el gran día! Volaba hacia Italia y hasta el capitán del avión de Vueling salió a recibirles. Después de un inolvidable trayecto, llegaron a un céntrico apartamento de Airbnb, desde el que exploraron a pie la ciudad. Visitaron el Coliseo, el Panteón y los museos del Vaticano. Aprovecharon cada segundo de su experiencia, cada gota de historia y cultura que se les presentaba. Ahora a José Ernesto se le ilumina la cara cada vez que recuerda sus días en Roma… y es que con esta experiencia ha descubierto una parte de él muy importante: ¡se ve ya cómo un explorador y quiere conocer todos los rincones del mundo! Su madre nos dijo: “Después de los momentos tan difíciles que han vivido mis hijos durante el tratamiento de José Ernesto, el poder ver en sus rostro reflejada esa sorpresa y alegría hace que los feos recuerdos se conviertan en solo recuerdos y que miren la vida como lo que es: una fuente inagotable de Ilusiones, que estarán ahí a su alcance. Ellos solo tienen que desearlas y comprometerse a luchar por ellas.”
Make-A-Wish Spain
Oficina Barcelona
Josep Tarradellas 149, 7º1ª,
08029 Barcelona
T +34 93 445 37 00
informacion@makeawishspain.org
Oficina Madrid
Montalbán, 9, 2º Derecha,
28014 Madrid
T +34 91 369 11 62
informacion@makeawishspain.org