Una ilusión “bestial”
La adiestradora de perros más querida
María, 11 años






¿Os suenan Rex, Lassie o Scooby Doo? La ilusión de María tiene mucho que ver con ellos y con una de nuestras mascotas preferidas: los perros.
A María le gustan muchas cosas. El fútbol y el Real Madrid; Nogales, su pueblo; dar paseos con sus padres… pero sobre todo le encantan los animales. Y lo tiene claro: de mayor quiere ser veterinaria. Sabe que si lo consigue en su consulta deberá atender gatos, tortugas, canarios… Pero ella, así, de buenas a primeras, tiene una preferencia. Sus favoritos, sin duda, son los perros. Y la verdad es que, cuando la conocimos, no costó demasiado darnos cuenta de que esta ilusión iba a ser “bestial”, peluda y con cuatro patas.
Eso sí, María sabe que a nuestras mascotas también hay que educarlas. Y no es una tarea fácil enseñarles a no ladrar las 24 horas del día, a obedecernos cuando les pedimos que se sienten, se tumben o nos devuelvan la pelota… Ella también tenía un perrito, Brus, que fue una de las «inspiraciones» de su ilusión. Y sabe lo complicado que es conseguir que un cachorro travieso te haga caso. Para eso existen las escuelas de perros. Desde el primer momento María tuvo claro que su ilusión era visitar una y ser, por un día, adiestradora de nuestros amigos peludos. Porque le apasionan los perros, porque son sus animales favoritos y… porque adiestrarlos, según nos contó, es también una manera de ayudar a la gente y eso, a ella, es otra de las cosas que la hacen sonreír.
Con muchas ganas e involucrando a toda su familia, María se puso manos a la obra para conseguir hacer realidad su ilusión. Junto a sus padres y sus hermanos idearon todo un calendario de deberes de lo más variado. María prometió que iba a beber más agua al día e incluso haría un calendario semanal para demostrarlo. Entre todos grabaron un video de presentación donde María dejaba claro lo que le gustan los perros e incluso nos enviaron dibujos y estrellas de papel, cocinaron galletas de la ilusión e hicieron un mural con fotos y detalles de las razas preferidas de María: el perro lobo y el labrador.
Y claro, todo este esfuerzo tuvo la recompensa que María esperaba. Llegó el día de convertirse en una adiestradora de perros. Y lo mejor es quien iba a ayudarla a conseguirlo. Borja Capponi, el educador canino que presenta el programa «Malas Pulgas». María vivió su ilusión junto a su familia, Borja y… 25 perros y una cerdita, Bolita. Aprendió algunos trucos indispensables para educar a nuestras mascotas, observó cómo se comportan y qué hacer para corregirlos. Y disfrutó escuchando los consejos de Borja para solucionar los problemas de conducta de nuestros amigos de cuatro patas.
Make-A-Wish Spain
Oficina Barcelona
Josep Tarradellas 149, 7º1ª,
08029 Barcelona
T +34 93 445 37 00
informacion@makeawishspain.org
Oficina Madrid
Montalbán, 9, 2º Derecha,
28014 Madrid
T +34 91 369 11 62
informacion@makeawishspain.org