Una ilusión construída pieza a pieza

Lego se convierte en la gran ilusión de Sergio

Sergio, 8 años - Oncología

Sergio es un niño de 8 años muy deportista y alegre. Por complicaciones debido a su enfermedad, se quedó sin movilidad en las piernas. Se ha esforzado muchísimo para volver a caminar y se ha sometido a duras sesiones de rehabilitación para conseguirlo. Poco a poco, consiguió recuperar la movilidad de su cuerpo y, actualmente, ya puede correr y practicar los deportes que más le gustan.

A pesar de esto, el camino hasta su recuperación no fue fácil y así nos lo ha contado su madre:
“Sergio es un niño de 8 años que, a como todos los niños de su edad le encanta jugar con sus amigos y disfrutar de sus aficiones especialmente con la familia. Desde bien pequeñito ha disfrutado teniendo un balón en sus pies… Fue gracias a los partidos de fútbol con su equipo, que su papá Álex, se dio cuenta que cuando corría giraba su pie izquierdo. La insistencia de su padre para saber por qué Sergio giraba el pie al correr, hizo que su pediatra le detectara un tumor cerebral. Después de días de angustia, supimos que el tumor era benigno. A partir de aquí empezó otro camino duro: el de la incertidumbre. Sergio entró en quirófano y tuvo que pasar por un post operatorio durísimo. Sergio no entendía nada. Él nos decía llorando: “he entrado bien en el hospital y ahora no puedo andar”. Tuvo mucho dolor pero poco a poco fue recuperando movilidad. Tenemos muy presente y recordamos con emoción el día que Sergio por primera vez se puso de pie e intentó dar sus primeros pasos.”

Algo que ayudó a Sergio en el proceso de su enfermedad fue jugar a construir todo aquello que él imaginaba gracias a las piezas de Lego. Sergio nos enseñó vídeos de sus construcciones, ¡eran impresionantes! Él tenía claro que su ilusión era visitar un mundo hecho con estas piezas. A nuestro pequeño le costó mucho asimilar su enfermedad y, gracias al proceso de la ilusión, recuperó la sonrisa que le caracterizaba. A medida que su ilusión tomaba forma, su actitud cambiaba a mejor.
Como parte de sus deberes hizo un póster donde aparecían todas las cosas que más le gustan: su familia, Lego, Londres…

3

Tras el esfuerzo llegó la recompensa que Sergio y su familia no olvidarán: Legoland Windsor. Para la familia fueron unos días inolvidables donde pudieron dejar atrás los días en el hospital y volver a la normalidad. Visitaron muchos lugares del mundo en solo unos días… Nueva York, Hollywood, e incluso conocieron a Indiana Jones. Eso sí, ¡todo en miniatura! Tú puedes ayudar a construir ilusiones como la de Sergio. Hay muchas formas de hacerlo. Infórmate en nuestras Iniciativas Solidarias.

NIÑO ilusión

Niños como

Sergio

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

NIÑO ilusión

Niños como

Sergio

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.