Make-A-Wish Spain

19 años provocando ilusión

Desde su creación, la fundación ha tenido como objetivo contribuir a la resiliencia de los niños gravemente enfermos y de sus familias, poniéndonos al servicio de la comunidad médica para aflorar, restituir y fomentar su capacidad de ilusionarse.

RESILIENCIA: Capacidad humana para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado.

Prof: Loesel de Nürenberg-Erlangen

El impacto
de nuestra obra social

La importancia de una ilusión

Lejos de satisfacer los deseos de los niños enfermos mediante regalos o sorpresas, nuestras intervenciones están condicionadas a la implicación y al compromiso de nuestros beneficiarios (el niño y su familia) para trabajar todos, en equipo y desde el principio en el objeto o acción que les ilusiona. La experiencia de eficacia personal y de superación que supone para ellos la consecución de objetivos a corto plazo y finalmente de su ilusión culminada, resulta en un beneficio ostensible que contribuye al tratamiento integral de su enfermedad.

Nuestra meta son

socios este año...

llevamos

este año...

...con tu apoyo lograremos llegar a nuestra meta.

Cómo empezó todo

Toda ilusión tiene un inicio

Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones nace en 1999, como iniciativa privada de Daniel Gómez García y Mª Rosa Rausell Tamayo. La historia de Ilusiones arranca con el propósito de provocar ilusión en los niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Ilusiones crece y se profesionaliza: se dota de un local propio a la fundación, se da entrada a personas independientes que aporten pluralidad en el patronato… hasta que, en el 2007, el camino de la fundación Ilusiones se cruza con Make-A-Wish® International.

Durante la celebración del 15º aniversario de Disneyland París, representantes de la Fundación Ilusiones coinciden con Make-A-Wish® International, una organización reconocida por las Naciones Unidas, presente en más de 50 países en los cinco continentes y merecedora de la máxima distinción Cuatro Estrellas del Charity Navigator. La labor de la organización internacional es muy parecida a la que se había estado llevando a cabo desde 1999, en España, y, finalmente, en noviembre de 2009 la Fundación Ilusiones se afilia a Make-A-Wish International. Nace así Make-A-Wish Spain Ilusiones.

Desde entonces formamos parte de un equipo mundial de la ilusión, con presencia internacional y que, desde 1980 ha hecho realidad más de 450.000 ilusiones. Actualmente, cada 17  minutos, un niño y su familia viven el poder de la ilusión en algún lugar del mundo, lo que nos convierte en una organización de referencia.

Make-A-Wish International

Somos parte de algo global

Make-A-Wish Foundation® nace en Phoenix, Arizona Estados Unidos inspirada en la ilusión realizada de Chris Greicius, un niño de 7 años con una grave enfermedad, que gracias a su madre, voluntarios y un grupo de policías, hizo realidad la ilusión de convertirse en oficial de policía el 29 de Abril de 1980.

Tras la fundación de Make-A-Wish en Estados Unidos, el interés por su labor para transformar las vidas de niños y niñas con enfermedades graves y sus familias a través de la ilusión, se extendió rápidamente a otros países. En 1993, Make-A-Wish International se formó oficialmente, operando en cinco países fuera de los EE. UU. En la actualidad, trabaja en más de 50 países de los cinco continentes, a través de sus 41 afiliados. Con la ayuda de mecenas, voluntarios, socios y donantes, Make-A-Wish ha hecho realidad más de 450.000 ilusiones en todo el mundo, desde 1980. Más información: https://worldwish.org/en

Quiénes Somos

Conócenos mejor

Fundadores y Patronos
Equipo
Voluntarios

Responsable de Socios y Donantes

Obra Social Madrid

Responsable de Fundraising Corporativo y Relaciones Institucionales

Obra Social Barcelona

Responsable de Administración y Gestión

Obra Social Madrid

Responsable de Marca y Comunicación

Directora de Obra Social

El equipo de voluntarios de la fundación está compuesto por decenas de personas que, generosamente, proporcionan no sólo su trabajo sino también su energía, fuerza, compromiso e ilusión, dedicando parte de su tiempo a la fundación.

El voluntariado es ESTRUCTURAL en la Fundación.

Los voluntarios son imprescindibles en el trabajo que desarrolla la fundación siendo un pilar fundamental para su crecimiento sostenido.

¡Gracias por vuestro apoyo incondicional, por vuestro compromiso e ilusión en todo lo que hacéis!

"A futuros voluntarios les diría que donen su tiempo, que detrás de esta fundación hay muchas personas apasionadas en hacer lo que hacen, que cambiamos la vida de estos chicos y sus familias, que le entregamos un poquito de esperanza en ese momento tan duro que están pasando."
- Iván -
"La ilusión es una de las cosas más contagiosas que existen y, ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo, también. La cara y los ojos de un niño cuando de verdad se ilusiona, no tiene precio. Si te llama la atención esta palabra, ILUSIÓN, no lo dudes, tú también estás sintiendo esa llamada."
- María -