LA ILUSIÓN PUEDE LLEVARTE A DONDE QUIERAS
Cuatro jóvenes en tratamiento onco-hematológico han logrado ser astronautas. Ellos no podían viajar, pero sí sus voces. Por eso, enviamos un mensaje de audio con sus ilusiones al espacio. Todo gracias a la colaboración del Hospital Sant Joan de Deu, CosmoCaixa, BeTeam, Barceló Hotels y la Agencia Espacial Europea. Carla, Ingrid, Dani y Bernat, han demostrado que, incluso en un mal momento, LA ILUSIÓN PUEDE LLEVARTE A DONDE QUIERAS. Y así se han convertido en un ejemplo para todos.
Porque hoy en día, debido a la pandemia que vivimos, la incertidumbre y el miedo ha provocado que mucha gente pierda la ilusión. Y es normal. Ese miedo a salir a la calle, a enfermar, a los cambios en nuestra vida, al qué va a pasar, es una situación difícil de gestionar. Por eso, decidimos hacer la campaña “Astronautas”.
Todas las familias con las que trabajamos en Make-A-Wish Spain se enfrentan diariamente a situaciones tanto o más difíciles que la crisis sanitaria que estamos viviendo. Se enfrentan cada día a la incertidumbre de la enfermedad de un hijo, ajustando su vida personal y profesional a las nuevas rutinas hospitalarias, con tratamientos y exigentes protocolos de seguridad, necesarios y vitales. Para ellos, esta “nueva normalidad” no es nueva. Ellos llevan mascarilla, mantienen la distancia social y están confinados durante años. Desde que existe la Fundación, hace más de dos décadas, nos han demostrado que con ilusión todo es posible. Por eso ellos nos pueden mandar un mensaje a todos para que no perdamos la ilusión.
Bernat, Ingrid, Carla y Daniel, cuatro jóvenes entre 10 y 15 años en tratamiento onco-hematológico, tenían una ilusión común: ser astronautas y conocer el espacio. Cumplían todos los requisitos principales: ser fuertes, valientes y perseverantes. Todos ellos y sus familias se elevan por encima de las dificultades, venciendo a la gravedad, para alcanzar sus ilusiones y tocar las estrellas.
Coincidiendo con la lluvia de estrellas se formaron en una Escuela de Astronautas en Cosmocaixa donde descubrieron el universo, despertaron su curiosidad sobre el espacio, aprendieron la importancia del trabajo en equipo y, con la ayuda de grandes expertos, aclararon sus dudas sobre los agujeros negros, el envejecimiento en el espacio, las partículas y las estrellas. En la situación actual y en la suya personal, gracias al motor vital de la ilusión, han logrado elevarse y alcanzar las estrellas en un momento muy complicado de su vida.
Carla, Ingrid, Bernat y Dani han enviado sus mensajes a Marte, Alpha Centauri, la constelación del Cisne y la estrella Vega a través de la Agencia Espacial Europea. Sus mensajes con sus voces perdurarán para siempre en el espacio, como lo hará el recuerdo imborrable de la ilusión alcanzada. Así, han logrado ser astronautas y se han convertido en un ejemplo para todos. Ellos han demostrado que la ilusión puede llevarte a donde quieras.