La Fundació Joan Ribas Araquistáin impulsa las ilusiones de niños con enfermedades graves.

Durante el año 2020 ayudará a hacer realidad las ilusiones de 22 familias.

La Fundación Joan Ribas Araquistain ha firmado un acuerdo de colaboración con Make-A-Wish Spain por el cual ayudará a construir resiliencia en niños con enfermedades diagnosticadas con riesgo de vida y sus familias, como parte del tratamiento integral de su enfermedad.

Como asegura el Dr. Jaume Mora, Director del Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, “mantener vivas sus ilusiones produce resultados asombrosos y les permite sobrevivir al tormento diario y al sinsentido del dolor. Trabajar las ilusiones cambia la perspectiva sobre el miedo y el dolor al que estos niños y sus familias se tienen que enfrentar, y beneficia enormemente el proceso de su tratamiento. La ilusión es determinante en la superación de la enfermedad”.

La Fundación Joan Ribas Araquistáin, por su parte responde a los deseos de su Fundador, quien quiso que su patrimonio fuese destinado a causas sociales, seleccionadas cuidadosamente por el Patronato de la Fundación.

Con este acuerdo, la Fundación Make-A-Wish Spain llevará a cabo las ilusiones de 22 niños en estas condiciones, como afirma su presidente, Pedro Chumillas: “Cada ilusión es diferente, cada familia es diferente y tienen sus circunstancias pero todos tienen un denominador común y es la lucha para superarla, por lo que ayudarles a construir resiliencia, no solo a los niños y niñas sino también a sus familias, que se encuentran en situaciones devastadas, es vital en este proceso”.

Tras la firma del acuerdo se han realizado ya las ilusiones urgentes de la pequeña Arlet, de 4 años y paciente de oncología, que ha conocido a las princesas en Disneyland París, así como la de Erik, de 7 años, un fan incondicional del FC Barcelona.