Ethan y Ana de las tejas verdes

Ethan y Ana de las tejas verdes

una ilusión en el mundo de la escritora Lucy Maud Montgomery

Ethan, 10 años - Oftalmología

“Me siento especial pues estoy viviendo una ilusión muy especial con una persona muy especial. Ethan es un encanto, te enamora, te hace sentir mejor persona porque es lo que el irradia, lucha por vivir y vive todo con intensidad, sacando todo lo positivo tanto de lo bueno como de lo malo, para el todo tiene solución porque sus ojos son especiales, tiene otra visión de la vida.”

Fernando voluntario de Make-A-Wish Spain

Ethan es un campeón de diez años con una gran ilusión: “conocer a Ana de las tejas verdes” y visitar el pequeño pueblo que  se hizo famoso en las novelas de Lucy Maud Montgomery. A Ethan le encanta leer, se ha leído “El Principito” varias veces y asegura que hay que ver las cosas no solo con los ojos, sino con el corazón. De mayor quiere ser investigador pediátrico sobre la magnetoterapia para los ojos y ayudar a otros niños como él. Sabe que tendrá que estudiar mucho para conseguirlo, tanto como se ha esforzado para vivir su ilusión junto a su madre, Sandra, y Surai, su madrina. Juntos disfrutaron del mundo de Anne, y Sandra nos resumió esos días en una carta llena de recuerdos inolvidables:

CARTA DE SANDRA, MADRE DE ETHAN

“¡Hoy visitaremos el “Anne of Green Gables Museum”! y no solo eso. Allá nos espera Pam, familiar de la autora, la mismísima Lucy Maud Montgomery, para mostrarnos las maravillas que se esconden en su curioso museo. Allá es fácil soñar, dejarse trasportar por la magia que evocan los muebles de época, las lamparitas de candil, las pequeñas camitas con sus doseles… es fácil imaginar a la escritora deambulando por estos pasillos, caminando sobre la madera, escuchando silbar al viento en los árboles, asomándose por una ventana mientras el sol de la tarde hace brillar la “laguna de las agudas relucientes”. Ethan está tan entusiasmado que se llevaría absolutamente de aquí. Yo, simplemente, viviría aquí”.

ANNE OF GREEN GABLES, THE MUSICAL

¿Qué explicar de este maravilloso espectáculo de magia, música y color? No sólo pudimos ver un espectáculo sin igual, sino que lo vivimos, lloramos y reímos con los personajes. Lo disfrutamos plenamente. Ethan está nervioso al finalizar el espectáculo. Sabe que algo más le aguarda. Una mujer que trabaja en el teatro viene a buscarnos. Mi hijo, visiblemente nervioso, se pone en pie de un brinco y los tres seguimos a la señora… entre bambalinas. Quizá este (sólo quizá), sea el momento más emocionante de todos los vividos desde que llegamos; aquí, en el escenario, están todos y cada uno de los personajes que conforman este espectáculo. Ethan está tan nervioso que apenas puede caminar, tiembla mientras le acompaño y le voy señalando a todas estas maravillosas personas. Surai no cesa de llorar de pura emoción. Ethan apenas balbucea unas palabras en inglés. “Gilbert” le pregunta muchas cosas y mi precioso hijo sonríe mientras vuelve a sentirse seguro. Ahora es “Anne” quien lo toma entre sus brazos y ambos se funden en un amoroso abrazo… palabras, gestos, risas, miradas llenas de amor y de ternura que jamás olvidaremos… gracias, gracias, gracias a todos los actores y actrices que regalaron su sonrisa y su tiempo a mi hijo, gracias por los abrazos, el cariño y la ternura que derrocharon hacia Ethan”.

Niños como

Ethan

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

Niños como

Ethan

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *