13 de Mayo. Día del Niño Hospitalizado.

13 de Mayo.
Día del Niño Hospitalizado

Hoy, 13 de mayo, celebramos el Día del Niño Hospitalizado. Un homenaje a todos esos pequeños valientes hospitalizados, a sus familias a los profesionales y voluntarios que los inundan de cariño y cuidados cada día.
 
Make-A-Wish Spain, junto a más de 30 entidades sociales, encabezadas por la Fundación Atresmedia nos sumamos al Manifiesto para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.
Feliz 13 de mayo. Feliz Día del Niño Hospitalizado.
 

MANIFIESTO DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO

Hoy celebramos, por quinto año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado.
Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible, constituye un derecho fundamental también para ellos.

Hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

Todos nosotros y también la sociedad civil, hacemos un llamamiento a través de este manifiesto para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día NACIONAL del Niño Hospitalizado.

Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno sumamos y el agradecimiento también: a Conchita y a Bombai por poner música y alegría al Día del Niño Hospitalizado con “un beso redondo” y “un mar de besos”; al apoyo de las entidades amigas, comprometidas con la humanización de hospitales infantiles y, por supuesto, a todos los que hoy lanzáis besos.

PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIEN ES URGENTE
¡FELIZ DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO, UN MAR DE BESOS REDONDOS PARA TODOS!
 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *