Cocinando ilusiones

Cocinando ilusiones

Una ilusión colectiva en el Hotel Barcelona Princess

Cuando la generosidad se une a la creatividad, surgen experiencias tan únicas y especiales como las que el pasado 27 de mayo vivimos de la mano del Hotel Barcelona Princess.

La colaboración del Hotel Barcelona Princess con Make-A-Wish Spain se inició hace más de un año y, en esta ocasión, querían superarse poniendo a nuestra disposición todo el hotel, incluidas sus cocinas, para crear una experiencia única que llenara de ilusión a pequeños y pequeñas luchadores y luchadoras. Poco tardamos en imaginarnos un concurso en sus cocinas protagonizado por varios niños y niñas junto a sus hermanos: ¡Bake A Wish estaba en marcha!

En colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, seleccionamos a nuestros pequeños aspirantes a cocinas: niños y niñas apasionados por las artes culinarias a los que sabíamos que esta experiencia les ayudaría a romper rutinas médicas disfrutando de una tarde entre cazuelas y fogones. Conocidos los participantes, un equipo de quince personas del hotel, encabezados por su chef Pedro Montolio, junto a Make-A-Wish Spain hilvanamos la experiencia que iban a vivir. Un trabajo en equipo que se ha materializado en la ilusión colectiva: Cocinando ilusiones.

La experiencia comenzó mucho antes de llegar al hotel…días antes del encuentro, el Chef Montolio retó a cada uno de los pequeños participantes a mostrar su interés y experiencia culinaria cocinando en casa un carrot cake mejor que el suyo, y enviarle un vídeo para que él mismo pudiera ver y evaluar su destreza en los fogones. Pequeños y familiares no dudaron en aceptar el desafío y pusieron manos en la masa para elaborar magníficas recetas que ¡superarían al mismísimo chef! Día tras día, seguimos los pasos de nuestros pequeños aspirantes a cocinas a través de vídeos que, en sus casas y ataviados con sus chaquetillas blancas, cocinaron con afán y diversión para mostrarle al chef Montolio su valía. Este, maravillado, invitó a los pequeños y a sus hermanos a cocinar ese mismo carrot cake en su cocina siguiendo las recetas que habían trabajado en casa. ¿De quién sería el mejor carrot cake? ¿Superarían los pequeños aspirantes al chef Montolio?

El lunes 27 de mayo, los aspirantes a cocinas llegaron al hotel Barcelona Princess dispuestos a mostrarle al chef Pedro Montolio quién era el mejor y… ¡sin duda lo hicieron! El hotel Barcelona Princess había dispuesto un lugar en la cocina para cada uno de los pequeños aspirantes y, junto a él, la ayuda de un cocinero profesional que sería su acompañante en el reto. Los niños entraron expectantes a cocinas, donde cada uno de ellos recibió una chaquetilla que el Barcelona Princess había preparado con su nombre bordado, y les asignó su espacio para el cocinado, ingredientes y ¡su pinche profesional!

Fotos de: Rafa y Mónica. La cámara azul

Las cocinas del Barcelona Princess se convirtieron, durante unas horas, en una explosión de risas y bromas, donde los pequeños cocineros fueron divertidos y arduos competidores del chef Montolio. Fue una jornada marcada por fogones, pero sobre todo el triunfo de la complicidad de todo un equipo y la ilusión in crescendo de los niños  en una tarde que, como dijo Hannan, de quince años, “no solo ha sido una sesión de cocina, sino sobre todo, una sesión de risoterapia”.

Cocinados los pasteles y, perfectamente decorados, todos los aspirantes pasaron a la sala donde sus familias los esperaban emocionados para conocer el veredicto del chef Pedro Montolio. Impacientes y orgullosos con sus elaboraciones, cada uno de los pequeños cocineros se sentaron esperando la puntuación de Montolio. Pero, para sorpresa de todos, el jurado fue la prestigiosa maestra pastelera y jurado de “Bake Off España”, Betina Montagne, quién con muchísimo cariño evaluó cada uno de los postres y compartió algún que otro secreto con los pequeños. Tampoco dudó en probar la elaboración del chef Montolio quien… ¡fue descalificado al momento! Una tarde mágica en que los alumnos habían superado al maestro.

Cocinando ilusiones ha sido una experiencia de emociones e ilusiones compartidas entre fogones y azúcar glas, en la que pequeños grandes campeones han tenido la oportunidad de vivir su ilusión junto a uno de los grandes, el chef Pedro Montolio.

¡Gracias a todo el equipo del hotel Barcelona Princess por su implicación y generosidad compartiendo la fuerza de la ilusión!

Niños y niñas como

Andrei, Daniel, Hannan, Noaman, Dídac y Judit

y sus familias han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

Niños y niñas como

Andrei, Daniel, Hannan, Noaman, Dídac y Judit

y su familia han hecho posible lo imposible gracias a personas como tú, que quieren ayudar y creen en la fuerza de la ilusión.

Hazte socio hoy y cambia vidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *